Público
Público

Ferrer: "Ganar aquí sería un sueño, lo máximo en mi carrera"

EFE

El alicantino David Ferrer, cabeza de serie número 4 del torneo, ha asegurado hoy después de vencer en un su debut en el Godó por un doble 6-2 al argentino Carlos Berlocq que ganar el torneo barcelonés sería "un sueño" para él.

"Cada año estoy motivado. Siempre he dicho que este torneo es muy especial para mí. Desde los 10 años que he venido con mis padres aquí, he hecho dos finales y dos semifinales y ganar el Godó sería como un sueño, lo máximo que tendría en mi carrera tenística", ha afirmado en rueda de prensa.

Ferrer, número 6 del mundo, ha destacado que "nunca había jugado tan bien como este año", y que además, después de ser finalista en Montecarlo -derrota frente a Rafael Nadal- ha cogido "mucha confianza" para este torneo.

Sobre su debut, con victoria cómoda sobre el argentino Berlocq, Ferrer ha señalado que ha notado los nervios del primer partido, aunque el marcador ha sido muy favorable al español (6-2 y 6-2).

"No ha sido fácil, he empezado un poco nervioso, más de lo normal. Pero es algo lógico, Barcelona es un torneo especial para mí en el que me pongo más nervioso de lo normal. He sabido mantenerme bien, solventar bien el partido y espero poder jugar mejor mañana", ha señalado Ferrer.

Su rival en octavos de final será el rumano Victor Hanescu, que ha derrotado al sudafricano Kevin Anderson por un doble 6-4, y con el que tan sólo se ha enfrentado una vez. Fue en Wimbledon 2004 y Ferrer salió victorioso de ese duelo.

"Hanescu es un jugador peligroso. Lleva muchos años en el circuito, tiene un buen revés, y sin duda será un partido difícil. Tendré que jugar mejor que hoy", ha subrayado 'Ferru'.

El alicantino se ha mostrado contento por el retorno a las pistas de su compañero Juan Carlos Ferrero -que también se ha clasificado para los octavos de final- y ha destacado que ahora el de Ontinyent "vuelve a sentirse tenista".

Asimismo, la sexta raqueta del mundo se ha mostrado a favor del recurso que ha presentado la federación española de tenis por la pista que Estados Unidos ha seleccionado para la eliminatoria de Copa Davis de julio frente a España.

"Esperemos que se arregle y que la pista no sea un cohete, que sea normal. Será más rápida de lo que estamos acostumbrados, pero de ahí a que sea ilegal, no", ha opinado Ferrer.

Finalmente, aunque Ferrer ha dicho que quiere ir "partido a partido", también ha dicho que una eventual final ante Rafael Nadal, como la que disputaron en Montecarlo el pasado domingo, sería "muy difícil" porque el balear es "el mejor de la historia en tierra batida".

Más noticias de Política y Sociedad