Público
Público

Ferrer repite semifinal en el torneo de Montecarlo tras vencer a Troicki

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El español David Ferrer, cuarto favorito, vuelve a las semifinales del torneo de Montecarlo, tras derrotar esta mañana al serbio Viktor Troicki.

Ferrer, ganador este año en Auckland y Acapulco, se impuso por 6-3 y 6-3 en una hora y 23 minutos de partido, y se enfrentará mañana al ganador del partido entre el suizo Roger Federer y el austríaco Jurgen Melzer.

El tenista español, semifinalista en el Abierto de Australia tras derrotar a Rafa Nadal -su verdugo en el Principado el año pasado-, solventó el encuentro ante Troicki con su consistencia habitual.

Necesitó de dos rupturas para llevarse la primera manga por 6-3 y en la segunda, tras arrebatarse de entrada ambos jugadores el servicio, una nueva le otorgó a Ferrer la ventaja que ya no abandonó.

Troicki, por primera vez en los cuartos de Montecarlo, volvió a ceder el saque en el quinto juego (1-4), pero en blanco, y ahí ya inició la rendición ante un Ferrer lanzado en busca de la semifinal tras obtener su vigésima victoria de la temporada y la octava en tierra batida, donde aún no ha perdido este 2011.

No obstante, con 5-2 el español no estuvo fino con el servicio. Troicki lo aprovechó para mantenerse con vida (5-3) pero a la siguiente ocasión Ferrer le devolvió la moneda y se apuntó la manga y el partido.

Más noticias en Política y Sociedad