Estás leyendo: ¿Una finalista anoréxica?

Público
Público

¿Una finalista anoréxica?

La polémica ha saltado en el certamen de belleza nacional de Australia al aceptar en la final a una chica extremamente delgada

PÚBLICO.ES

La polémica de la anorexia en el mundo de las modelos ha vuelto a saltar tras la aparición de una chica en un concurso australiano de belleza que tiene una masa corporal del 15,1 (los datos oficiales indican que estar por debajo de 18 implica malnutrición).

La organización del concurso nacional para elegir a la candidata que representará al país en el certamen de Miss Universo, , que oficialmente aboga por los "cuerpos sanos y proporcionados", ha sido muy criticada al seleccionar para la final a Stephanie Naumoska, una chica de 19 años cuya imagen no parece muy saludable debido a su extrema delgadez.

Con un 1,80 centímetros de estatura y un peso de 49 kilos, Naumoska ha generado un verdadero debate entre expertos nutricionistas y médicos que han saltado a la palestra para alertar del peligro de que se promocione un tipo de mujer como éste entre las jóvenes.

Los periódicos australianos han recogido la opinión de varios de éstos expertos. "Me gustaría hacer una evaluación de su dieta para asegurar que no tiene ningún tipo de desorden alimenticio", explica la dietista Melanie McGrice .

La directora del certamen Deborah Miller, por su parte, ha dicho que la delgadez de Naumoska se debe a los orígenes macedonios. "Las chicas allí se caracterizan por tener cuerpos largos y los huesos pequeños."Sin embargo, la nutricionista Susie Burrel ha contestado a Miller: "No hay ninguna prueba publicada para corroborar esa afirmación".

Naumuska no ha ganado finalmente el certámen, pero ha provocado que una vez más la sombra de la anorexia, la bulimia y otras desórdenes alimenticios se cierna sobre el mundo de las pasarelas.

Más noticias de Política y Sociedad