Público
Público

La Fiscalía pide una dura sentencia para el ex novio de Hathaway

Reuters

La Fiscalía estadounidense pidió el lunes a un juez federal que condene a más de 4 años de prisión por fraude a un empresario italiano, que fue durante mucho tiempo el novio de la actriz de Hollywood Anne Hathaway.

Raffaello Follieri, de 30 años, se declaró culpable en septiembre de obtener de modo fraudulento más de 2 millones de dólares. El italiano engañó a unos inversores asegurando que tenía conexiones con el Vaticano que le permitirían comprar las propiedades que la Iglesia Católica posee en Estados Unidos con descuentos.

En un documento presentado el lunes, los fiscales estadounidenses pidieron al juez de distrito John Koeltl que sentenciara a Follieri por un período entre 51 y 63 meses. La defensa de Follieri quiere que su cliente reciba pena de sólo 3 años.

"Follieri se movió por avaricia. Utilizó su encanto considerable y habilidad para engañar a las personas para que le dieran su dinero", señalaron los fiscales.

Según ellos, Follieri dijo "desvergonzadamente" a los inversores que la Iglesia Católica era vulnerable en el plano financiero a consecuencia de las demandas por abusos sexuales, y mintió sobre sus conexiones con el Vaticano.

Se prevé que Follieri conozca el veredicto el 23 de octubre.

Follieri utilizó el dinero de sus estafas para pagar ropa de lujo, comidas y un apartamento en Manhattan de 37.000 dólares mensuales, así como vacaciones exóticas y aviones privados para sus amigos y su novia.

En septiembre Hathaway, que protagonizó "El diablo viste de Prada" y "Superagente 86 de película", declaró a la revista W que sintió que el suelo se movió bajo los pies cuando Follieri fue arrestado en junio.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias