Público
Público

Fórum presenta en el juzgado un convenio para reflotar la compañía y devolver los ahorros

EFE

El nuevo Consejo de Administración de Fórum Filatélico ha presentado en el juzgado de lo mercantil número 7 de Madrid una propuesta de convenio de acreedores, que pretende reflotar la empresa, devolver parte de los ahorros a los afectados y que tendrá que ser aprobada por éstos el próximo 8 de octubre.

El pasado 26 de junio, los accionistas de Fórum eligieron un nuevo Consejo de Administración, en el que no está ya ninguno de los imputados por la Audiencia Nacional por estafa, blanqueo de capitales, insolvencia punible, administración desleal y delito contra Hacienda, y en el que figuran representantes de las asociaciones de afectados.

Según los nuevos consejeros, este convenio de acreedores, "consensuado con la mayoría de las asociaciones de afectados de Fórum", creadas tras la intervención judicial del 9 de mayo de 2006, "posibilita la devolución de al menos el 50% del pasivo" de la empresa en un periodo de cinco años desde la firma del convenio.

Durante la semana pasada, el Consejo se reunió con distintas asociaciones de afectados para consensuar la propuesta de convenio de acreedores.

La propuesta, presentada en nombre de la empresa, cuenta con "el apoyo de más del 20 por ciento del pasivo" de la compañía, según fuentes del Consejo.

El juez mercantil Santiago Senent ha decidido cerrar la primera fase del procedimiento por insolvencia de Fórum -en el que durante dos años se ha discutido su patrimonio- y ha dictado la apertura de la fase de concurso, en la que se presentan las propuestas de convenio y se convoca a los acreedores para que voten dichas propuestas.

Más noticias de Política y Sociedad