Público
Público

Fran Llorente, antes de que el PP tome el control de RTVE: "Pelearemos por un periodismo honesto"

Fran Llorente, director de Informativos de TVE, afirma que lucharán por un periodismo "comprometido con los ciudadanos"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El director de los servicios informativos de TVE, Fran Llorente, ha asegurado este martes, al ser preguntado por la actual situación que vive RTVE, que 'la política es la política y yo soy un profesional y hablo de profesionalidad'.

Llorente ha sido hoy uno de los galardonados con los premios de periodismo de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) 2011, en un acto que han presidido los Príncipes de Asturias.

El Premio Javier Bueno, en reconocimiento a una dedicación sobresaliente en cualquier campo del periodismo, ha sido para Llorente por su trabajo al frente de los Servicios Informativos de TVE.

Bajo su dirección los informativos han alcanzado, según el jurado, un prestigio 'sin precedentes gracias a la neutralidad y la independencia que han mantenido en circunstancias especialmente difíciles', por lo que considera que son un ejemplo de lo que debe ser una televisión pública.

Llorente ha indicado, antes del inicio del acto de entrega, que el galardón es un 'estímulo' para 'seguir peleando por lo que queremos: un periodismo honesto y valiente' que esté 'comprometido con los ciudadanos'.

Tras destacar todos los galardones que han recibido los profesionales y espacios de la cadena, entre ellos, el respaldo de la audiencia de los ciudadanos, ha recordado que todos los que trabajan en RTVE quieren una radiotelevisión 'potente' por la que, ha dicho, 'combatimos' y 'peleamos' con la misma ilusión todos los días con todo el talento.

Por último, ha recordado a la 'gente maravillosa' y los profesionales 'fantásticos' que 'ponen su talento (diariamente) para hacer los mejores informativos'.