Público
Público

Francisco Valencia, ganador de la XVI edición de los Premios Nacionales de Moda

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Madrid, 20 sep (EFE).- El diseñador Francisco Valencia fue el ganador de la XVI edición de los Premios Nacionales a la Moda para Nuevos Diseñadores, celebrada anoche en el museo Reina Sofía de forma paralela a la "Pasarela Nuevos Diseñadores", en la que 11 jóvenes creadores mostraron sus colecciones.

La gala, dirigida por la presidenta de la Asociación de Nuevos y Jóvenes Diseñadores Españoles (ANDE), Laura Victoria Valencia, y presentada por la actriz Norma Ruiz, contó con la presencia de multitud de aficionados a la moda y diseñadores noveles.

Tras un desfile colorido y exuberante, el jurado, presidido por el consagrado diseñador Elio Berhanyer, amadrinado por Beatriz de Orleáns y compuesto por periodistas y expertos en moda, decidió otorgar el primer premio al diseñador Francisco Valencia, quien agradeció el gesto visiblemente emocionado.

Su desfile, titulado "Color Exótico", contó con la actuación estelar del bailarían Antonio Márquez, que lucía un diseño especialmente creado por Valencia para la ocasión.

La colección ganadora, que fue la única del concurso que incluyó modelos masculinos, se inspiraba en ambientes tropicales y en ella abundaban los estampados florales estilo hawaiano con predominancia de verdes y rojos.

El premiado representa de la mejor forma, en palabras de la organización, "el talento emergente de nuestro país" y recibió un cheque de 6.000 euros además de un contrato con la empresa "In Extenso" -filial de Alcampo- para realizar sus colecciones durante dos temporadas.

Más noticias en Política y Sociedad