Este artículo se publicó hace 16 años.
La Generalitat abre expediente informativo a Endesa para determinar las causas del incendio
La Dirección General de Energía y Minas ha abierto un expediente informativo a Endesa para determinar las causas del incendio que ha afectado a la subestación eléctrica de Sant Adrià del Besós (Barcelona), según ha informado el departamento de Economía y Finanzas de la Generalitat.
El incendio de esta madrugada ha dejado sin suministro eléctrico a 70.000 abonados en Sant Adrià de Besós, Badalona y Barcelona, que han recuperado la luz tras la instalación de 43 generadores.
La Dirección General de Energía y Minas sigue en contacto con la compañía eléctrica para supervisar la reposición del servicio y la reparación de las instalaciones afectadas.
Las tareas de extinción del incendio han obligado a desconectar toda la galería por donde transcurre parte del cableado que alimenta Badalona, Santa Coloma de Gramenet y Sant Adrià de Besós.
El servicio se ha restablecido totalmente a las 11.00 horas y después se han colocado los equipos electrógenos en la zona, a la espera de reponer los cables dañados por el fuego.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.