Público
Público

El Getafe sueña con seguir adelante en la UEFA y evitar al Bayern Múnich

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Getafe confía en evitar al Bayern de Múnich en el sorteo de los cuartos de final de la Copa de la UEFA, para los que también están clasificados Zenit, Fiorentina, Bayer Leverkusen y PSV Eindhoven, a la espera del desenlace hoy de las eliminatorias Rangers-Bremen y Bolton-Sporting.

El equipo de Michael Laudrup, la gran sorpresa de la competición, prolongó anoche al eliminar al Benfica su primera aventura europea, que seguirá mañana en Nyon, donde la UEFA sorteará los cuartos y las semifinales.

El sorteo será el paso previo a la final que se jugará el 14 de mayo en Manchester para decidir el nombre del ganador de esta edición, que relevará al Sevilla, vencedor de las dos últimas campañas.

El gol de Albín confirmó la presencia del Getafe en el bombo junto a equipos como el Bayern Múnich, el más temido de los posibles rivales, que llega a cuartos tras imponerse con un contundente 6-2 en la eliminatoria contra el Anderlecht, que no inquietó en absoluto al equipo de Ottmar Hitzfeld.

Kahn, Lucio, Ribery, Sagnol o Klose son algunos de los habituales del líder de la liga alemana, un clásico de la Liga de Campeones relegado ahora a la Copa de la UEFA, competición que ganó en la temporada 1995-96.

El once de Hitzfeld es el principal "coco" del sorteo en el que habrá al menos otro equipo alemán, el Bayer Leverkusen, cuarto clasificado en Alemania a nueve puntos del líder. El Leverkusen, ganador de la UEFA hace veinte años (1987-88), entra en cuartos después de necesitar una prórroga para deshacerse del Hamburgo.

La renta de equipos germanos mañana en el sorteo puede aumentarse a tres si el Werder Bremen da la vuelta a su eliminatoria contra el Rangers y esta noche remonta el 0-2 con el que afronta el partido decisivo en su campo.

Otro rival poco apetecible es el PSV Eindhoven que anoche acabó con la aventura europea del Tottenham de Juande Ramos. Fue una de las eliminatorias resuelta con los penaltis, en los que fue determinante el acierto del portero brasileño del equipo holandés, Eurelho Gomes, al atajar el lanzamiento del capitán de los Spurs, Jermaine Jenas.

Los holandeses truncaron la impecable trayectoria de Juande Ramos, el técnico ganador de los dos últimos títulos de la UEFA ahora en el banquillo del Tottenham, cuya eliminación se sumó a la de otro equipo inglés presente en octavos, el Everton, derrotado también en la tanda de penaltis con el Fiorentina.

El equipo de Cesare Prandelli, que cuenta con Christian Vieri entre sus delanteros, es el único italiano que sobrevive. Ubicado en el cuarto puesto de su liga con un punto más que el Milán, el Fiorentina sueña con recuperar el crédito perdido en las últimas temporadas y sumar un segundo título europeo en su palmarés, donde sólo tiene la lejana Recopa de la temporada 1960-61.

El Getafe también tendrá la oportunidad de vengar al Villarreal si se cruza con el Zenit de San Petesburgo, verdugo del equipo de Pellegrini en la eliminatoria anterior, que ha llegado a cuartos tras imponerse anoche en la prórroga al Olympique de Marsella.

Los de Laudrup también podrían cruzarse con el Bolton de Iván Campo, el equipo inglés que sin esperarlo eliminó al Atlético de Madrid, que puede entrar en el bombo si hoy solventa con éxito su visita al Sporting de Lisboa tras empatar a uno en el encuentro de ida.