Público
Público

González Pons dice que España necesita acuerdos de la magnitud de los Pactos de la Moncloa

EFE

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, cree que España necesita un acuerdo de la misma magnitud que el de 1978 -los denominados Pactos de la Moncloa-, aunque lo ve difícil por el momento preelectoral y su convencimiento de que el Gobierno no quiere hacer verdaderas reformas.

En declaraciones a TVE, el dirigente del PP ha señalado, no obstante, que el hecho de que ese acuerdo parezca difícil ahora no quiere decir que no pueda conseguirse o que haya que dejar de intentarlo.

Los Pactos de la Moncloa fueron los acuerdos suscritos en octubre de 1977 entre el Gobierno de la UCD y el resto de las fuerzas políticas, que permitieron la adopción de una serie de medidas monetarias, financieras y laborales para sanear la economía española.

"Ojalá sea posible el acuerdo", ha dicho González Pons, quien se ha referido al debate sobre el aumento de la edad de jubilación y ha dicho que el PP es partidario de una fórmula flexible como la que existe en algunos sectores de la Administración y que permite a los funcionarios ampliar los años de trabajo en función de determinados incentivos.

En cuanto a la supuesta oferta del Ejecutivo a los sindicatos de establecer una ayuda de 350 euros para parados de larga duración pero condicionada a que reciban formación, el dirigente del PP se ha mostrado partidario de cualquier ayuda a las personas que en España lo están pasando realmente mal.

Más noticias