Este artículo se publicó hace 13 años.
Griñán defiende EpC y pide que se aclare cuál es el "mal enfoque"
El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha defendido hoy la asignatura Educación para la Ciudadanía (EpC) y considera que el Gobierno debe aclarar en qué está "mal enfocada" y por qué es "sectaria", ya que no precisar es "no decir nada".
En declaraciones a los periodistas en Bonares (Huelva) antes de entregar los XXII Premios Arcoiris al Cooperativismo, Griñán se ha referido al anuncio hecho ayer por el ministro de Educación, José Ignacio Wert, sobre una reforma en la asignatura.
El presidente de la Junta de Andalucía ha considerado: "Educación para la Ciudadanía es lo que debemos de tener todos, porque todos somos ciudadanos y debemos educarnos para la ciudadanía".
En este sentido, ha precisado que si desde el Gobierno se considera "ser sectario patrocinar la igualdad de género" pues, entonces, estaría en contra de una modificación de la asignatura.
En su opinión, hay que conocer "qué es lo que se tiene contra esa asignatura y qué es lo que consideran que es sectario y partidario", pues "no podemos entender que ya simplemente defender la Constitución pudiera entenderse como sectario".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.