Público
Público

Griñán dice que si no contamos a los inmigrantes los municipios no recibirán los recursos

EFE

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha afirmado hoy sobre la propuesta del líder del PP, Mariano Rajoy, de que los inmigrantes puedan acceder a la sanidad o a la educación sin necesidad de empadronarse, que los municipios no recibirán esos recursos "si no los contamos".

Griñán ha acusado al PP de ser "escandalosamente hipócrita" con el asunto de la inmigración y de utilizar "todo" para hacer política de oposición, a diferencia del PSOE cuando no gobernaba, que hizo una labor "útil" y pactó asuntos como el terrorismo, las pensiones u otros relativos a la justicia, ha manifestado.

En los años en los que gobernó el PP "llegaron más de 3 millones de inmigrantes", ha recordado el presidente andaluz, quien ha considerado "absurdo" que los populares planteen que no es necesario el padrón para recibir atención sanitaria o educativa, puesto que de esta forma "se han cargado el sistema de financiación".

En este sentido, Griñán ha confiado en que los presidentes de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, o Murcia, Ramón Luis Valcárcel, todos ellos del PP, "le digan a Rajoy: te has equivocado".

El presidente de la Junta de Andalucía, que ha participado hoy en Málaga en una reunión del Comité Provincial del PSOE, ha enmarcado en la "demagogia pura" la propuesta del PP, que utiliza "un asunto que debíamos tener todos en el pacto global".

A este respecto, Griñán ha recriminado que se cuestionen "permanentemente" aquellos elementos que "anudan el lazo social y nos hacen una sociedad más cohesionada".

Más noticias de Política y Sociedad