Público
Público

El Grupo Begar León afronta en Menorca un partido vital para su futuro

EFE

El Grupo Begar León afronta mañana un partido vital en sus intereses para aspirar a mantener la categoría en la ACB, y para eso no podrá fallar ante el ViveMenorca, si quieren seguir con opciones de mantener la categoría.

En el caso de que el equipo perdiera este enfrentamiento, los baleares les sacarían dos victorias y, en este sentido, el técnico del Grupo Begar, Gustavo Aranzana, es consciente de que el encuentro es igual de vital para el Menorca.

"Ellos juegan en casa, y aunque cuentan con una victoria más, la situación por la que atraviesan es parecida a la nuestra y, por tanto, tienen la misma necesidad que nosotros", comentó el técnico.

Hasta la fecha, León sólo ha sumado tres triunfos y, por esa circunstancia, Aranzana ha pedido a sus jugadores "que ganen tres de los cuatro encuentros que restan hasta terminar la primera vuelta" ya que, según afirmó, "se necesitan ganar el 75 por ciento de los próximos partidos".

Las dudas en referencia a la posible participación de Juanjo Bernabé no se han despejado, aunque el jugador está trabajando para poder disputar el próximo partido y, de hecho, el base viajará con el equipo para intentar ayudarle, aunque hasta última hora no se sabrá si Gustavo Aranzana podrá contar con él.

El resto de la expedición ha entrenado sin problemas para afrontar este importante partido, en el que Baloncesto León necesita la aportación de todos sus jugadores, algo que Aranzana intenta mejorar, como el caso concreto de Nacho Yáñez, del que asegura que "empezó bien y ahora no está pasando un buen momento y para eso trabajamos, para que vuelva a ser el de principio de temporada".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias