Este artículo se publicó hace 17 años.
Un grupo campesino filipino pide a la ACNUR que envíe a Angelina Jolie
La actriz estadounidense Angelina Jolie, en su calidad de embajadora de buena voluntad de la ACNUR, ha sido solicitada por el Movimiento de Granjeros de Filipinas (KMP, por su sigla en filipino) para que ampare a los miles de personas desplazadas a causa de los enfrentamientos armados en el país.
El subdirector de KMP, Willy Marbella, declaró a la prensa que desean que Jolie "vea la situación real" de las 10.000 personas que calculan se encuentran afectadas actualmente por los conflictos armados, según la cadena de televisión GMA.
"Los granjeros se ven obligados a abandonar sus tierras y casas casi todos los meses debido a las operaciones militares (contra los insurgentes). Algunas veces, aldeas enteras son las afectadas, como ocurrió en Samar en julio y ahora en Surigao del Sur", añadió Marbella.
El Movimiento de Granjeros de Filipinas, Kilusang Magbubukid ng Pilipinas, en filipino, recurrió por primera vez al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en 2005.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.