Público
Público

El Grupo Petersen cree que conviene esperar para comprar un 10% adicional de YPF

EFE

El grupo argentino Petersen, controlado por la familia Eskenazi, considera que "lo más conveniente" es "esperar al último minuto del último día" para comprar un 10 por ciento adicional de YPF, la filial argentina de la petrolera española Repsol.

En una entrevista concedida al periódico español "El País", el vicepresidente de YPF, Enrique Eskenazi, que ya posee un 15 por ciento en la compañía, recuerda que cuenta con dos años para tomar una decisión sobre la adquisición.

"Desde el punto de vista comercial, si se mantienen los mismos precios y la misma unidad de cambio, no es conveniente" comprar de forma inminente, explica el directivo argentino.

A finales de 2007, el grupo Petersen firmó un acuerdo con Repsol por el que se comprometió a tomar hasta un 25 por ciento de YPF en dos fases, lo que empezó a hacerse realidad en febrero de 2008 con la toma del 15 por ciento del capital y la suscripción de una opción para comprar el porcentaje restante.

El plan inicial de Repsol incluía la colocación en bolsa de un 20 por ciento adicional de YPF, pero la iniciativa se aparcó por la situación de los mercados.

Más noticias