Público
Público

El guante del primer 'moonwalk' de Jackson se vende por 350.000 dólares

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El famoso guante blanco de Michael Jackson fue vendido el sábado en 350.000 dólares (unos 235.000 euros) en una subasta de recuerdos de la estrella de la música pop, superando por mucho las estimaciones previas a su venta.

Los recuerdos de Jackson fueron la estrella de una subasta de cientos de artículos del rock and roll, entre ellos muchos que no tienen relación con el "rey del pop", que murió en junio.

Darren Julien, presidente de Julien's Auctions, que realizó la subasta, calificó al guante de "el Santo Grial de Michael Jackson" y muchos esperaban que fuese vendido en mucho más que su precio estimado de 50.000 dólares. Con la comisión agregada, el precio final sin impuestos se eleva a unos 420.000 dólares.

El comprador fue el empresario de Hong Kong Hoffman Ma.

El guante fue utilizado por Jackson cuando realizó por primera vez su famoso paso "moonwalk" en el especial de televisión Motown 25 de 1983. La oferta inicial de 10.000 dólares saltó inmediatamente a 120.000 antes de alcanzar su máximo en 350.000 dólares.

Además, una chaqueta negra que usó durante su gira mundial de 1989 alcanzó los 225.000 dólares.

Los postores que competían por la chaqueta negra adornada con cierres y cintos que Jackson utilizó durante la gira "Bad" hicieron que el precio se elevara a más de 20 veces su precio inicial. Con la comisión, su costo se elevaría a unos 275.000 dólares.

Admiradores y comerciantes acudieron al Hard Rock Café de Nueva York en Times Square para la venta, que incluyó un vehículo que condujo Jackson, así como una guitarra de David Bowie y recuerdos que van desde The Beatles a Bo Diddley.

"Nunca pude ver a Michael, y ahora que se fue esto es lo más cerca que puedo estar", dijo Jazmynn Moore, de 19 años, una estudiante de Manhattan.

La mayoría de los 80 lotes del cantante consistían en artículos que provenían de amigos y familiares a quienes Michael se los había regalado, dijo el subastador.

Jackson también fue coleccionista, y pagó más de 1,5 millones de dólares por la estatuilla del Oscar a Mejor Película de "Lo que el viento se llevó" en una subasta de Sotheby, uno de los mayores precios pagados por un artículo semejante en un remate.

La casa de subastas había valorado su colección en entre 80.000 y 100.000 dólares. Pero Julien dijo que tales cálculos fueron intencionalmente moderados para ayudar a generar interés. Muchos de los artículos de Jackson se vendieron en 10 o incluso 20 veces más del valor inicial.

Muchos de los postores que ganaron a través de Internet viven en Japón o Hong Kong. Julien se había estado preparando para una gran subasta de recuerdos de Jackson en abril que fue cancelada después de alcanzar un acuerdo con él, ya que había presentado una demanda exigiendo la devolución de algunos artículos.

Más noticias en Política y Sociedad