Público
Público

Guardado, descartado para Valencia, podría estar ante el Real Madrid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El mexicano Andrés Guardado, centrocampista del Deportivo de La Coruña, ha sido descartado por los servicios médicos del club gallego para el encuentro del domingo ante el Valencia, pero podría reaparecer en el duelo de la próxima semana con el Real Madrid en el estadio de Riazor.

"Para Valencia no está, seguro, por los resultados de la ecografía que se le ha realizado, pero esperamos poder tenerlo para el Madrid. Es nuestra idea", reconoció uno de los doctores del equipo coruñés, Carlos Lariño, ante los medios de comunicación en la ciudad deportiva de Abegondo.

"Andrés (Guardado) lleva un mes de baja desde su rotura fibrilar en el bíceps de la pierna derecha. Está evolucionando bien, pero hace quince días, antes del partido con el Espanyol, tuvo una sensación rara en el muslo. Entonces decidimos repetir la ecografía y vimos que la cicatriz es inmadura", agregó el médico.

Los doctores del Deportivo creen que la cicatriz del mexicano no da "la seguridad de mantener la tensión de la pierna", y por eso prefieren esperar una semana más para su regreso, ya que consideran que precipitarse podría suponer una recaída, tal y como le sucedió al jugador argentino del Barcelona Lionel Messi.

"Messi igual entró un poco antes de tiempo y se rompió, y eso que estoy seguro que los médicos del Barcelona tienen una capacidad profesional buenísima. En estas lesiones el acierto o no, te lo dan las sensaciones del jugador. Guardado jugó ante el Betis porque se notaba bien", recordó el galeno blanquiazul.

Otro de los jugadores que arrastran molestias es el canadiense Julien de Guzmán, quien, debido a su derroche físico en los encuentros sufre dos sobrecargas musculares, aunque podrá jugar ante el Valencia.

"Corre mucho en todos los partidos y acaba muy cargado. Preferimos dosificarlo y creo que no va a haber ningún problema para el partido con el Valencia", indicó el médico del Deportivo de La Coruña.

También estará ante el Valencia, si mantiene la evolución de las últimas horas, el aragonés Angel Lafita, que sufrió un golpe en el gemelo en el encuentro con el Sevilla, frente al que anotó el gol de la victoria del equipo gallego.

"Tiene una contusión en el gemelo. Ayer tenía un hematoma que se le palpaba con la mano y hoy está muy reducido. Espero que a final de semana esté para jugar el partido con el Valencia", explicó Carlos Lariño.

Son duda para el encuentro con los levantinos el delantero Francisco Jiménez "Xisco", que "evoluciona muy bien de la elongación" que sufre en el aductor, según el doctor del Deportivo, y el también punta Adrián López, que tiene una contusión en el tobillo, pero que podría reincorporarse mañana al grupo.

Para más tiempo es la baja del centrocampista Cristian Hidalgo, que no volverá a trabajar con el resto de sus compañeros al menos hasta después del partido del Real Madrid, por una condropatía en la rodilla.

Mientras, el catalán Alberto Lopo mantiene las "secuelas" que le dejó la hernia discal que le apartó de los terrenos de juego durante cuatro meses esta temporada y que no le impiden estar a disposición del técnico, Miguel Angel Lotina.