Este artículo se publicó hace 17 años.
La hija víctima del incesto y su familia se presentarán a la opinión pública
Elisabeth, víctima de la relación incestuosa con su padre, Josef Fritzl, y su familia se presentarán a la opinión pública en el momento oportuno de una forma que se dará a conocer, anunció hoy su nueva abogada, Eva Plaz, a la agencia Apa.
La letrada, que colabora con otro abogado para defender los intereses de Elisabeth y seis de los siete hijos que tuvo con Friztl durante el cautiverio de 24 años en un zulo en Amstetten, dijo que se reunió ayer con esta familia.
Plaz también precisó que no piensa dar más entrevistas hasta que todo haya sido tratado con Elisabeth, sus hijos y su propia madre, con la que está ahora, tras precisar que estos quieren tener un segundo abogado.
Los siete miembros de la familia Fritzl viven desde finales de abril en una dependencia de la clínica psiquiátrica Amstetten-Mauer, a poca distancia de la localidad de Amstetten, donde el padre retuvo en condiciones infrahumanas a su hija casi un cuarto de siglo en el sótano de su casa.
Allí nacieron también los siete hijos de esta relación de los que uno falleció después el parto.
Tras revelarse el caso el 27 de abril, numerosos reporteros gráficos se han apostado en las inmediaciones de la clínica para tratar de captar instantáneas de esta familia.
Hace unos días, los guardas de seguridad, que el centro sanitario ha debido contratar para evitar la entrada de intrusos, descubrió a un fotógrafo disfrazado de policía que intentaba entrar en el recinto.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.