Público
Público

Un holandés, un keniano y dos somalíes son las víctimas de una explosión en Somalia

EFE

Los tres asistentes de la organización Médicos Sin Fronteras (MSF) que perecieron hoy en la ciudad somalí de Kismayo son un holandés, un keniano y un somalí, además de un periodista de esta misma nacionalidad, según dijeron fuentes médicas y policiales.

Las tres víctimas trabajaban para la sección holandesa de MSF y perecieron al registrarse una explosión al paso de su vehículo, según confirmaron fuentes de la delegación holandesa de esa organización y de la policía de Kismayo.

El somalí era el conductor del vehículo y el periodista somalí se encontraba en el lugar en el momento de la explosión.

Inicialmente, emisoras locales de esta capital hablaban de dos extranjeros y fuentes policiales de Kismayo aseguraron que eran tres, aunque después se corrigió la cifra de víctimas mortales.

La explosión causó un número no determinado de heridos, que fueron trasladados al mayor hospital de Kismayo, algunos de ellos en estado muy grave, según los testigos.

Kismayo es una ciudad portuaria del sur de Somalia, una de las más importantes del país.

El oficial de seguridad de Kismayo Omar Hassan dijo que es la primera vez que ocurre un atentado de este tipo contra organizaciones de asistencia internacionales que trabajan en Somalia.

"Es algo muy lamentable", agregó.

Según la fuente, la explosión se registró por un artefacto accionado a distancia, aunque versiones anteriores de emisoras locales hablaban de que se había producido por una mina terrestre.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias