Este artículo se publicó hace 16 años.
Ibarra: "Pobre será su padre"
El ex presidente de Extremadura está harto de que la frase "regiones ricas y pobres". Prevé que la reforma del sistema de financiación será "un sudoku diabólico" e insiste en que lo prioritario es
El ex presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ha asegurado hoy que está harto del "lenguaje casposo y antiguo" de algunos sectores que en el tema de las balanzas fiscales hablan de "regiones ricas y pobres".
En este sentido y dirigiéndose a estos sectores ha afirmado que "desde Extremadura les digo que el pobre lo será su padre, nosotros no somos pobres", y prueba de ello, indicó, es "lo bien que estamos y lo bien que vivimos".
Del ministro Corbacho: "Cuando pasen cuatro años diré si es extremeño o no"Ibarra, que ha hecho estas declaraciones antes de ofrecer una conferencia en la Universidad de Extremadura, no ha querido pronunciarse todavía sobre la reunión convocada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con los presidentes de las comunidades gobernadas por los socialistas.
Según ha asegurado, prefiere espera a escuchar lo que tiene que decir el secretario general de su partido, José Luis Rodríguez Zapatero, y a la primera reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF). "Imagino -dijo- que allí se pondrán los primeros números del sudoku del que habla Pedro Solbes, y veremos cómo se resuelve ese sudoku, que promete ser diabólico".
Primero, los ayuntamientosAdemás Rodríguez Ibarra se ha mostrado sorprendido por la falta de respuesta a su propuesta de revisar antes la financiación municipal que la autonómica, ya que "los ayuntamientos llevan 20 años llorando como la Magdalena y ahora que sale alguien diciendo, oiga mejor antes la municipal que la autonómica se han callado como muertos".
Por último, y en referencia al ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, de origen extremeño, y que hoy inicia una visita de tres días a la región, Ibarra ha asegurado que no conoce a ningún ministro extremeño sino a "un ministro que nació en Extremadura, pero que es catalán", y añadió que "cuando pasen cuatro años diré si es extremeño o no".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.