Público
Público

El Ibex-35 abre con caída arrastrado por los bancos

Reuters

El Ibex-35 abrió el viernes con caídas, arrastrado por la debilidad del sector bancario tras la bajada de valoración deDeutsche Bank de las entidades financieras españolas.

"El escenario económico no tiene buena pinta y ninguno de los indicadores invita al optimismo. Las previsiones de economistas del BCEsobre una desaceleración más fuerte de lo previsto en 2008 supuso ayer otro jarro de agua fría", dijo un operador.

Los economistas del BCE rebajaron para este año sus previsiones de crecimiento del 1,8 por ciento al 1,4 por ciento.

En este escenario de ralentización de la economía española y también de un menor ritmo en la concesión de hipotecas, los bancosespañoles de mediana capitalización eran los más castigados.

Deutsche Bank rebajó el viernes los precios objetivo de los principales bancos españoles y recortó la recomendación de Banesto a "vender"al tiempo que mantuvo las recomendaciones de las demás entidades.

El banco alemán fijó sobre Banesto un precio objetivo de 8,7 euros de los 10,5 euros. Además, redujo el de Bankinter a 3,7 euros desde los6 euros anterior y sus acciones descendían un 2,29 por ciento.

Popular se desinflaba un 2,55 por ciento a 6,89 euros después de que Deutsche redujera el precio a 6 euros desde los anteriores 9,2 euros.

El Ibex-35 cedía un 0,75 por ciento a 11.391,5 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid se depreciaba un 0,81 porciento a 1.223,56 unidades.

A contracorriente destacaban en el mercado las ganancias de un 1,07 por ciento a 13,20 euros de Sacyr-Vallehermoso entre noticias queapuntaban a que la constructora podría poner a la venta parte de Itínere y Valoriza para reducir una deuda que a finales de junio ascendía a19.200 millones de euros.

"Probablemente Sacyr se vea visto obligado a vender algunos de sus activos o parte de sus activos y entre ellos están también Itínere yValoriza. En las condiciones actuales de mercado cualquier posibilidad para reducir deuda le vendría bien", dijo Ignacio Cantos, director deanálisis de Atlas Capital.

Entre los pocos valores que destacaban por sus ganancias figuraban los títulos del fabricante de hemoderivados Grifols con avances del0,79 por ciento.

Iberdrola Renovables sumaba un 0,49 por ciento a 4,07 euros.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias