Público
Público

El imperio de Tintín crece mientras el héroe cumple 80 años

Reuters

Por Antonia van de Velde

Mientras el intrépido joven reportero Tintín se prepara para celebrar su 80 cumpleaños, su imperio continúa creciendo.

Vendiendo entre dos y tres millones de cómics al año y con una película en marcha dirigida por Steven Spielberg, Tintín continúa dando beneficios cuando han pasado más de treinta años desde que su creador Hergé dibujara su última aventura.

Tintín y su perro Milú aparecieron por primera vez en un suplemento de revista belga el 10 de enero de 1929 y poco después, "Tintín en el país de los Soviets", marcó el debut en un libro de cómics del joven periodista.

Más de 200 millones de copias se han vendido desde entonces y los cómics han sido traducidos a más de 100 lenguas y dialectos locales.

"No se han publicado nuevos álbumes desde 1984 pero Tintín sigue siendo un gran éxito", dijo Guy De Jonckheere, editor de Tintín en la editorial Casterman de Hergé, que tiene los derechos de autor de los libros del cómic, a Reuters.

Casterman, que publicó Tintín para el autor Georges Remi (más conocido por su nombre de pluma Hergé), obtuvo los derechos de publicación de la esposa de Hergé tras su muerte en 1983.

Sin embargo, el empresario británico Nick Rodwell se ha convertido en el verdadero guardián de una de las mayores estrellas de Bélgica.

Después de su matrimonio con la viuda de Hergé, Rodwell se hizo cargo de Moulinsart, un negocio que posee los derechos de todos la mercadotecnia del personaje de Tintín.

Desde llaveros hasta camisetas, exposiciones e incluso un musical, Tintín es un gran negocio.

Moulinsart espera que una nueva película de Tintín dirigida por Steven Spielberg de aún más popularidad a la marca.

La película de Dreamworks podría estrenarse en 2011, dijo un portavoz de Moulinsart.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias