Público
Público

El incendio de Los Ángeles fue intencionado

Reuters

Un enorme incendio forestal que arde en las colinas de Los Ángeles y que se ha convertido en el más grande sufrido por el condado, fue iniciado de manera intencionada y será investigado como homicidio, dijeron las autoridades.

El incendio ha causado la muerte de dos bomberos, ha destruido 64 hogares y ha arrasado una zona del tamaño de Chicago en los nueve días que lleva avanzando por las escarpadas montañas de San Gabriel, que rodean Los Ángeles.

"Tras un examen forense en el punto de origen, los investigadores han concluido que el incendio fue resultado de una acción intencionada", dijo la comandante del Servicio Forestal de Estados Unidos Rita Wears.

Las muertes del capitán del cuerpo de bomberos del condado de Los Ángeles Ted Hall y del brigadista Arnaldo Quiñones, que fallecieron cuando su vehículo cayó 244 metros desde un camino, convierten el caso en un homicidio, indicó Wears.

Las autoridades no dieron detalles acerca de cómo se inició el incendio pero el acceso a un área cerca de la localidad de La Cañada Flintridge, al norte de Los Ángeles, ha sido acordonado desde el miércoles para restringir la circulación en el lugar y permitir una investigación policial.

No quedó claro si se han identificado sospechosos.

Hasta el jueves por la tarde el siniestro había arrasado con unas 59.000 hectáreas, ó 585 kilómetros cuadrados, lo que lo convierte en el mayor incendio forestal del que existe registro en el condado de Los Ángeles.

El incendio podría acabar convirtiéndose en uno de los 10 mayores en la historia del estado, en términos de tamaño.

La lucha contra el incendio ha costado hasta el momento 21 millones de dólares (unos 14,8 millones de euros) y ha consumido más de la mitad del fondo de emergencia del estado para el servicio de bomberos.

El gobernador Arnold Schwarzenegger ha insistido en que el estado cuenta con recursos a su disposición para este tipo de casos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias