Este artículo se publicó hace 15 años.
Un incendio arrasa 1.500 hectáreas en California y causa miles de desalojos
Los bomberos luchan hoy contra un nuevo incendio en el estado de California que ha dejado 1.500 hectáreas quemadas en las montañas de San Bernardino, cerca de una zona turística, y ha causado miles de desalojos.
Las llamas se han extendido por toda la montaña y los bomberos han comenzado a recorrer puerta por puerta todas las viviendas cercanas para cumplir con el mandato de evacuación obligatoria.
El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, declaró el estado de emergencia en el condado de San Bernardino, donde han sido evacuados de manera preventiva entre 4.000 y 6.000 residentes.
El fuego se inició el sábado cerca de Lytle Creek, una comunidad pequeña rodeada por el Bosque Nacional de San Bernardino por causas todavía desconocidas que están siendo investigadas
Los bomberos habían controlado un diez por ciento, sin embargo, según indicó a la prensa un portavoz del Bosque National de San Bernardino, Robin Prince, unas ráfagas de viento variables, que alcanzaron hasta 64 kilómetros por hora, reavivaron el fuego.
Los fuertes vientos dificultaron las labores de extinción ya que impidieron a los aviones cisterna despegar, aunque más de un millar de bomberos de las localidades cercanas se han desplazado a la zona para continuar trabajando.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.