Público
Público

Interceptadas tres pateras en el Cabo de Gata con 48 inmigrantes a bordo

EFE

La Guardia Civil ha interceptado en aguas de Cabo de Gata, en Almería, tres pateras en las que viajaban 48 inmigrantes, con lo que ascienden a 65 las personas sorprendidas en las últimas horas cuando trataban de alcanzar el litoral almeriense a bordo de cuatro pateras.

Las tres últimas operaciones se desarrollaron durante la tarde noche de ayer después de que el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) detectara el eco de tres embarcaciones que navegaban en aguas del levante almeriense, ha informado a Efe la Subdelegación del Gobierno.

La primera de estas lanchas fue interceptada por una patrullera del servicio marítimo con 21 inmigrantes a bordo a unas 17 millas al sureste de Cabo de Gata.

También en Cabo de Gata pero en este caso a unas seis millas náuticas del mismo fueron localizadas horas después dos embarcaciones que navegaban juntas con nueve y 18 ocupantes, que fueron trasladados por los agentes a puerto.

Allí recibieron asistencia de voluntarios de la Cruz Roja, institución que ha confirmado que los inmigrantes, entre los que repartió víveres y ropa, presentan buen estado.

La mayor parte de estas personas, entre las que se encuentran seis posibles menores, proceden de Argelia, si bien también figuran entre ellos un tunecino y un libanés.

Con estas tres operaciones, la cifra de inmigrantes sorprendidos en las últimas horas cuando trataban de alcanzar el litoral almeriense es de 65 puesto que, horas antes, el instituto armado interceptó a dos millas al este de Loma Pelada una cuarta patera ocupada por 17 personas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias