Público
Público

Interior alerta de vientos de 100 kilómetros/hora y olas de hasta 8 metros en Euskadi

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El departamento de Interior del Gobierno Vasco ha alertado de que en las próximas horas se esperan en Euskadi vientos de más de 100 kilómetros por hora y olas en el mar por encima de los ocho metros.

Interior ha apuntado que a lo largo de la mañana de hoy las olas alcanzarán los cinco metros, pero que a la tarde crecerán hasta los siete u ocho. Para mañana se espera que la altura de las olas vayan descendiendo a partir de la madrugada para situarse en torno a los 6-7 metros por la tarde.

En cuanto al viento, Interior ha anunciado que soplará del suroeste será moderado a fuerte con rachas que podrán superar los 100 km/h en zonas expuestas.

Ante esta previsión, el Departamento de Interior ha pedido a la ciudadanía precaución a la hora de realizar actividades especialmente en la costa y en el mar. Ha recomendado además que en los momentos más críticos se cierren persianas, ventanas y contraventanas, se retiren macetas y tiestos, voladores, tablas y objetos similares que puedan ser arrastrados por el viento.

Interior sugiere también a los ciudadanos que utilicen los vehículos con precaución, a velocidad moderada, evitando rutas costeras, viaductos y zonas expuestas. .