Público
Público

El inversor Peter Lynch se suma a la moda de la filantropía

Reuters

El conocido inversor Peter Lynch ha donado 20 millones de dólares (13,49 millones de euros) para formar a los directores de colegios en Boston, convirtiéndose en el último de una creciente lista de personajes acaudalados que defienden públicamente la filantropía.

La semana pasada, el fundador de Microsoft, Bill Gates, y el inversor de Berkshire Hathaway Warren Buffett, los dos estadounidenses más ricos, comunicaron que han estado solicitando a cientos de multimillonarios del país que repartan al menos el 50 por ciento de su dinero.

está estimada en unos 350 millones de dólares -, Lynch comparte la creencia de que los ricos deben ayudar a la sociedad.

"La gente que ha tenido más suerte que otros debería entregar mucho dinero", dijo en una entrevista.

desde unos 20 millones -, y un retorno anual de un 29,2 por ciento de media.

Lynch, ahora vicepresidente de Fidelity Management and Research, y su esposa, Carolyn, llevan mucho tiempo financiando iniciativas educativas a través de la Fundación Lynch, su organización benéfica.

La nueva iniciativa, en la Escuela de Educación Lynch del Boston College, será la primera en proporcionar una formación específica a los directores como una manera de aumentar los logros generales de la educación.

"Estamos concentrados en dar a las personas un buen comienzo. La educación en los primeros años parece tener la mejor respuesta", dijo Lynch. Las bajas notas de los graduados de secundaria en Estados Unidos es "un cáncer nacional", agregó.

Carolyn Lynch, cuyo padre fue profesor y director, dijo que muchos profesores pasan del aula a la oficina del director sin una guía o preparación especial.

Para abordar las habilidades que los directores de hoy necesitan, se reunirá a educadores de distintas disciplinas del Boston College, incluidas las escuelas de administración, ética y liderazgo, derecho y redes sociales.

Se elegirá a personas de 135 escuelas públicas de Boston, 16 escuelas experimentales y 135 escuelas parroquiales.

Lynch dijo que espera que el proyecto de Boston se convierta en un modelo nacional.

"Quizá podría haber 10 de estos, quizá 20, quizá 50", declaró. "Puede que alguien haga algo como esto en Chicago, San Francisco, Dallas, Detroit".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias