Este artículo se publicó hace 14 años.

Islas Aran, la magia de Irlanda

548bba987eb30.jpg

Publicidad
En Inishmaan el escritor J. M. Synge pasó cuatro veranos desde 1898 para estudiar el idioma y las formas de vida de esta Europa de otro tiempo.
Publicidad
CÓMO IR Y CÓMO MOVERSE
Iberia vuela todos los días a Dublín, desde donde hay conexiones a Galway. Ryanair vuela a varios aeropuertos irlandeses desde diferentes ciudades españolas. En Galway se compran los billetes para los transbordadores, lo que incluye un recorrido en autobús hasta el puerto de Rossaveal. En las Aran desaparecen las prisas. Dentro de las islas lo mejor es caminar y, en Inishmor, se pueden alquilar bicicletas.

DÓNDE DORMIR
En Inishmor, Pier House (junto al puerto de Kilronan), es un alojamiento confortable desde donde se puede caminar al pueblo. En Inishmaan, An Dún. En Inisheer, Radharc Na Mara (Castle Village). Estos dos últimos son bed & breakfast limpios y confortables.

CINE
Estas islas se dieron a conocer en todo el mundo por el documental Hombre de Aran, una de las joyas del cine etnográfico, en la que Robert Flaherty recogió la cultura ancestral de las islas en los años 30 del siglo XX. Se proyecta todos los días en el Heritage Centre de Kilronan.

Comentarios de nuestros suscriptores/as