Público
Público

El Iurbentia aspira a dar la sorpresa ante el Akasvayu a pesar de las bajas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Iurbentia Bilbao Basket aspira a dar la sorpresa mañana frente al Akasvayu Girona mañana en el Pabellón Fontajau a pesar de las importantísimas ausencias con las que afronta este encuentro, sobre todo la del pívot Fred Weis, operado esta semana de una fractura en el meñique de la mano derecha.

La baja del máximo reboteador de la ACB y eje central de los sistemas defensivos de Txus Vidorreta, un hombre que sólo se ha perdido hasta ahora uno de los 125 encuentros del Bilbao Basket en la máxima categoría, debilita sobremanera a un equipo ya seriamente castigado con las lesiones de Lucas Recker y Martin Rancik.

Para minimizar daños e intentar realizar la labor del insustituible pívot francés, el técnico bilbaíno contará con otra torre como el serbio Mile Ilic.

El balcánico, fichado la pasada semana y que ya ocupó plaza en el banquillo frente al DKV Joventut, debutará oficialmente frente al Akasvayu con un protagonismo mayor del que tanto el jugador como los técnicos seguramente esperaban a su llegada a la capital vizcaína.

Ilic, con sus 215 centímetros, será el principal encargado de tratar de frenar a la gran estrella local, Marc Gasol, en una cancha esquiva para el conjunto bilbaíno.