Público
Público

Javier Ruiz sustituirá a Gabilondo en la noche de Cuatro

El informativo del mediodía de la cadena, que conducía hasta ahora, será presentado por Mónica Sanz y Manu Carreño

SERVIMEDIA

Javier Ruiz, hasta ahora presentador del informativo de mediodía de Cuatro, pasará a conducir las noticias de la noche en esta cadena, en sustitución de Iñaki Gabilondo.

Junto a Anne Ibarzábal, Javier Ruiz pilotará este informativo de noche en el que Gabilondo seguirá firmando un comentario diario, labor que simultaneará con su nuevo cometido al frente de un programa de información y análisis que CNN+ estrenará en su "prime time".

Al saltar Ruiz al "Noticias 2", el informativo de mediodía lo presentarán Mónica Sanz y Manu Carreño. Este último seguirá con Manolo Lama encargado del bloque de deportes. La actualidad deportiva de la noche la contarán Nico Abad y Raúl Ruiz.

Las ediciones de Noticias 1 y Noticias 2 pasan a durar 45 minutos y su hora de comienzo serán las 14.00 y las 20.00 horas, respectivamente, de lunes a domingo. Noticias Cuatro dará paso a las 15.00 y a las 21.00 horas a las ediciones diarias de Noticias Cuatro Deportes, que también amplían su oferta.

Las ediciones de fin de semana seguirán siendo presentadas por Miguel Ángel Oliver y Marta Reyero, junto a Juanma Castaño y Luis García en los deportes.

Según informó Cuatro en una nota, estos cambios en sus telediarios, junto con el comienzo hoy de "Matinal Cuatro" de siete a nueve y media de la mañana, se enmarca dentro de la potenciación de la información en Cuatro y el lanzamiento de la nueva CNN +, canal que prepara una renovada propuesta informativa, con nuevos formatos y programas que Sogecable anunciará en fecha próxima.

"Con la puesta en marcha de estos cambios y el estreno del Matinal, Cuatro convierte la actualidad, que pasa de dos a seis horas diarias, en uno de los ejes de la cadena", agrega el comunicado.

Más noticias de Política y Sociedad