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Jean-Paul Gaultier lanza una línea "low cost" en los grandes almacenes Target

EFE

El diseñador francés Jean-Paul Gaultier ha creado una línea de moda "low cost" (de bajo coste) para los grandes almacenes estadounidenses Target, que venderán a partir del domingo prendas del conocido modisto a partir de 17,99 dólares, informó hoy el diario Daily News.

El creador, responsable entre otros arriesgados elementos de los legendarios corsés que popularizó en los 90 la cantante Madonna en sus giras, ha diseñado una serie de prendas femeninas que estarán disponibles en los numerosos centros que Target posee en este país hasta el próximo 11 de abril.

"Mi colección con Target rinde homenaje al amplio abanico de personalidades que crearon los distintos estilos que han marcado a las mujeres norteamericanas", aseguró Gaultier sobre unas creaciones que celebran así "a las mujeres de todos los tiempos y el estilo icónico que crearon en Estados Unidos".

El modisto francés, de 57 años, cuenta que la colección se inspira en distintos aspectos de la cultura pop y que resulta una fusión de estilos en los que destaca "el glamour de Hollywood, el estilo rockero, las tendencias alternativas del punk o la descarada actitud del hip-hop".

Presenta así una colección primaveral con pantalones de cintura alta y shorts, minifaldas, vestidos ligeros que, en algunos casos dejan los hombros al descubierto, y chaquetas con hombreras, así como camisetas con motivos náuticos y prendas de baño.

Con la idea de que "la moda es asequible para todos los bolsillos", como insiste Target en un comunicado, el precio máximo que tendrán las piezas rondará los 200 dólares, en el caso de una chaqueta de piel, pero también habrá bikinis por 17,99 dólares, camisetas por 26,99 y vestidos por 59,99 dólares.

Gaultier se convierte así en el tercer modisto de renombre en crear una colección para Target, después de la conocida estadounidense Anna Sui y el fallecido Alexander McQueen, y sigue así la senda de otros conocidos creadores que se han sumado en los últimos años al fenómenos de la moda "low cost".

Entre esos grandes de la moda destacan el alemán Karl Lagerfeld, que en 2004 lanzó una colección para la cadena sueca H&M, y a quien después siguieron los holandeses Viktor & Rolf y la firma Comme des Garcons, del japonés Rei Kawakubo, los británicos Stella McCarthy y Matthew Williamson o el malayo Jimmy Choo.

También destaca la línea que el diseñador Max Azria, de origen tunecino, realizó en 2007 para los grandes almacenes Carrefour y que se vendió en los centros que éstos poseen en Europa.

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