Este artículo se publicó hace 16 años.
Un jefe de la mafia niega vínculos con un socio de Berlusconi
Un jefe de la mafia encarcelado declaró el viernes a un tribunal italiano que nunca tuvo relación con un estrecho socio de Silvio Berlusconi, poniendo en duda las pruebas ofrecidas por otro mafioso que relacionó al primer ministro con la Cosa Nostra.
El padrino mafioso siciliano Filippo Graviano, que cumple varias cadenas perpetuas por su participación en una campaña de atentados de la mafia en 1993, negó haber buscado ayuda de los políticos o haber tenido contacto con el senador pro-Berlusconi Marcello Dell'Utri.
Berlusconi no está vinculado formalmente con el caso que se está tratando en Palermo, una apelación de Dell'Utri contra una sentencia de nueve años de cárcel por asociación con la mafia, que ha arrojado nuevas evidencias de supuestos vínculos entre el primer ministro y el crimen organizado.
Berlusconi dice que las acusaciones son infundadas y forman parte de una campaña de tribunales tendenciosos que tratan de derrocar a su Gobierno, el tercero que preside desde 1994.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.