Público
Público

Un jefe policial, acusado de narcotráfico

Descubierta otra trama de corrupción en la Policía Nacional de Sevilla

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La unidad de Asuntos Internos ha descubierto otra trama de corrupción y narcotráfico en la Policía Nacional de Sevilla. Tras la imputación del agente Lars Sepúlveda y dos mandos de la Udyco por el robo y venta de más de 150 kilos de heroína y cocaína, ahora está en el punto de mira la unidad contra el tráfico a pequeña escala de estupefacientes. El policía Sergio O., hijo de un agente, y su jefe, están acusados de favorecer las actividades de narcotraficantes y de cohecho, por apropiarse de unos pantalones de marca intervenidos en una operación. Fuentes policiales aseguraron que más agentes de la unidad podrían estar implicados.

El juzgado de instrucción 11 de Sevilla mantiene abiertas diligencias por este asunto y ayer decidió dejar a Sergio O. en libertad con cargos. Este había sido trasladado, según fuentes policiales, hace dos meses a la brigada de Seguridad Ciudadana. En septiembre, había sido imputado en una investigación abierta también por tráfico de drogas, que se saldó con diez detenidos, entre ellos, un policía local, informa Efe.

Ahora, se le acusa de haber participado, con el consentimiento de su jefe, en la distribución de una parte de las 11.000 toneladas de hachís halladas en un garaje el pasado mes de enero por esta misma unidad. El tamaño del alijo impidió almacenarlos en la Jefatura Superior de Policía, por lo que quedó depositado durante meses en dos camiones junto a la puerta de un edificio policial.

Más noticias en Política y Sociedad