Este artículo se publicó hace 15 años.
Johnny Hallyday, en coma inducido
El rockero francés fue operado tras sufrir complicaciones derivadas de una intervención quirúrgica por una hernia discal
Jean-Philippe Smet, más conocido por todos como Johnny Hallyday, se encuentra en coma inducido en un hospital de Los Ángeles, tras una intervención quirúrgica. Los médicos decidieron inducirle el coma para evitar "dolores y complicaciones", según informa la emisora RTL.
A sus 66 años, el considerado por muchos como el Elvis Presley francés, había ingresado en un centro médico para ser operado a causa de las secuelas que le habían provocado una intervención de hernia discal a la que se sometió el pasado 26 de noviembre en París.
Aunque inicialmente Hallyday respondía bien al tratamiento de antibióticos al que fue sometido, los médicos estadounidenses decidieron operarle durante la noche.
El popular músico viajó a Los Ángeles, donde vive durante buena parte del año, cuatro días después de haber sido sometido a la operación de hernia. Los médicos le habían desaconsejado tomar el avión, pero Hallyday no les hizo caso y se resintió de la operación durante el vuelo.
Por este motivo, el cantante tuvo que abandonar el aeropuerto en silla de ruedas y ser hospitalizado días después por el agudo dolor que sufría.
Este trance completa el mal año del rockero desde el punto de vista de su salud, ya que había sido sometido a dos operaciones de cáncer de colon con anterioridad, además de ser hospitalizado varios días por una caída en su yate de lujo.
El cantante tiene previsto retomar a principios de año la que es presentada como su última gran gira y a la que le restan 24 conciertos antes del último, previsto para el 13 de febrero en el palacio de los deportes parisiense de Bercy.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.