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José Antonio Vera pide en el Congreso un proyecto estratégico claro para la Agencia Efe

EFE

El presidente de la Agencia Efe, José Antonio Vera, ha reivindicado hoy, en el Congreso, "un proyecto estratégico claro" en el que se reconozca la "inequívoca vocación pública" de esta empresa que ha puesto "al servicio de todos, como no puede ser de otra manera".

Vera, que se ha presentado como un periodista sin "carné de partido alguno" y ha asegurado que "no llega a Efe para hacer política sino para servir al Estado", ha comparecido hoy ante la Comisión Constitucional en cumplimiento de las exigencias de la Ley de Conflictos de Intereses.

En tiempos de crisis en la prensa, ha dicho, "es más conveniente que nunca" que Efe "cuente con un proyecto estratégico claro, en el que se reconozca su inequívoca vocación pública, con un estatus que la proteja en su tarea de servicio de España".

En su comparecencia, el presidente de Efe ha relatado que comenzó en el periodismo hace más de 30 años, en Radio Cadena Española -después RNE-, y continuó en los diarios El Sol, ABC y La Razón.

Ha recordado que ha sido director de "La Razón", en una etapa durante la cual el periódico alcanzó sus mayores cotas de difusión, y también su labor como comentarista de radio y televisión.

Vera ha reconocido también que es "un auténtico orgullo" haber sido elegido para esta responsabilidad.

Ha expresado su "disposición a poner la agencia al servicio de todos" como corresponde a una empresa pública de comunicación, la mejor posicionada de España a nivel mundial y ha recordado que en dos años cumplirá 75 años de vida.

El presidente de la Agencia EFE la ha reivindicado como "embajadora de la marca España", algo que es "desde que inauguró su primera delegación en Iberoamérica, uno de sus primeros mercados, junto al mundo hispano de los Estados Unidos".

El periodista ha recordado que, en esta labor, "nuestra agencia pública no compite en igualdad de condiciones" en el entorno internacional, pues "en el mercado informativo de titularidad estatal existen un buen número de empresas informativas mejor dotadas, económicamente hablando".

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