Este artículo se publicó hace 16 años.
La joven acusada de matar a su hijo recién nacido ocultó el embarazo a sus familiares
La joven de 28 años que permanece detenida en Oviedo acusada de la muerte de su hijo recién nacido ha reconocido ante la Guardia Civil que ocultó su embarazo "hasta a sus familiares", han informado a EFE fuentes de este Cuerpo.
Agentes de la Guardia Civil detuvieron ayer a esta joven, cuya identidad responde a las iniciales A.A.F., tras hallarse el pasado domingo el cadáver de un bebé de unos 10 días enterrado en una finca de la localidad de Olloniego, muy próxima a Oviedo, de la que la mujer es vecina.
La joven madre está acusada de ser la supuesta autora de la muerte de su hijo por lo que ha sido trasladada tras su detención al cuartel de El Rubín, en Oviedo, donde ha sido interrogada durante las últimas horas.
Fuentes de la investigación han indicado a EFE que la joven ha reconocido los hechos, aunque su declaración ha sido "confusa", ya que en un principio afirmó que el niño había nacido muerto.
La joven fue trasladada con mandamiento judicial al Centro Materno-Infantil del Hospital Universitario Central de Asturias, donde los facultativos que la exploraron confirmaron que había sido madre unos diez o quince días antes.
La joven ha declarado ante los agentes que en todo momento actuó sola y que no hay más implicados en el caso ya que su objetivo era conseguir mantener oculto su embarazo y posterior parto.
Además, ha explicado que enterró al niño en el lugar en el que fue hallado porque había ido a dicha finca en otras ocasiones con sus familiares para realizar pequeñas labores agrícolas.
El cuerpo del bebé había sido desenterrado parcialmente por un animal y eso fue lo que permitió el hallazgo del cuerpo sobre las 11:00 horas del pasado domingo por parte de un vecino del lugar.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.