Público
Público

El juez Calamita suplica al TSJ que rechace la querella por retraso malicioso en una adopción

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El juez Fernando Ferrín Calamita, contra el que el Tribunal Superior de Justicia de Murcia tramita una querella por presunto retraso malicioso en el expediente de adopción de la hija de una lesbiana por su compañera sentimental, ha presentado un recurso de súplica contra la admisión de la misma.

Por su parte, el letrado de la adoptante, José Luis Mazón, ha pedido a la Sala que rechace dicho recurso al considerar que fue presentado fuera del plazo que marca la ley y que, por tanto, "es extemporáneo", según el escrito al que ha tenido acceso EFE.

En el recurso de súplica de Ferrín Calamita se niega que se haya producido dicho retraso malicioso, por lo que pide al Tribunal Superior que revoque el Auto por el que admitió la querella y lo deje sin efecto.

En dicho recurso se afirma que la dilación indebida en el proceso de adopción, para que incurriera en el tipo penal del retardo malicioso, debería tener "una gravedad superior al que puede originar un expediente disciplinario".

Asimismo, se añade que para poder alegar ahora dicho retraso, el mismo debió ser alegado en su día ante el propio Juzgado.