Este artículo se publicó hace 15 años.
"Jugar aquí con Federer sería muy bonito", dice Tommy Robredo
El tenista español Tommy Robredo, que ganó a su compatriota Guillermo García López (6-4, 4-6, 6-2 y 6-4) y se clasificó para la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, se enfrentará al local James Blake, vigésimo primer cabeza de serie, y, de ganar, al número uno del mundo, el suizo Roger Federer.
"Lo que me preocupa con Blake es su juego. Siempre hemos tenido partidos disputados. Será duro pero siempre he tenido opciones cuando nos hemos cruzado", explicó el tenista de Hostalric.
"Nunca se sabe dónde puedes llegar. No he llegado del todo bien, pero he ganado dos partidos y hay que ver si aprovecho las oportunidades que tengo para volver entre los mejores. Ganar y poder jugar contra Federer, que sería muy bonito aquí", reconoció el español, que hace un año llegó hasta los octavos de final.
Robredo destacó que el duelo contra su compatriota fue complicado. "Me he sentido bien pero me falta hacer el break cuando tengo oportunidad. Guillermo viene jugando muy bien y si le dejas te complica todo", dijo.
"Ha sido un partido muy duro. Empecé bien y el segundo tuve ocasiones para ganarlo pero no lo he cerrado y me ha ganado. Pero he reaccionado bien. Lo he sacado en cuatro y ahora en pensar en la tercera ronda", concluyó.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.