Público
Público

Juncker calma a Rajoy: "España no tiene motivos para pedir un rescate"

El presidente del Eurogrupo dice estar 'impresionado' por las reformas acometidas por el Ejecutivo español.

PÚBLICO.ES / AGENCIAS

Entre tanta marejada, el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, ha intentado inyectar algo de calma al decir que está 'muy impresionado del ambicioso programa de consolidación que ha lanzado España', lo que le lleva a concluir que 'España no tiene ningún motivo para pedir un programa de ayuda externa'.

En unas declaraciones junto con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, Juncker ha insistido en que 'España está en la buena vía' y ha reclamado a los mercados financieros 'que se comporten de forma racional'.

Con sus palabras, el presidente del Eurogrupo intenta aplacar los sucesivos incrementos de la prima de riesgo de la deuda española durante los últimos días, que ha llegado a tocar su techo en cinco meses. Sus predicciones en relación a que España no tendrá que ser rescatada se añaden al matra del Gobierno de Mariano Rajoy, que ha descartado de forma reiterada que se necesite o vaya a pedir un rescate.

Ayer, el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, se mostró 'absolutamente confiado' en la 'determinación de España y del Gobierno español para afrontar todas las dificultades y estamos trabajando muy activamente y muy de cerca con nuestros socios españoles' para que así sea.

El presidente de la CE afirmó también que confía 'absolutamente en la capacidad de España para hacer frente a estos desafíos', y explicó que la Comisión trabaja en esa línea con el Gobierno de Madrid.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias