Público
Público

La Junta de Accionistas del Racing será mañana al no acudir hoy Ali Syed

EFE

La Junta General de Accionistas del Racing de Santander se celebrará mañana, domingo, en segunda convocatoria, al no haberse presentado hoy a la primera el accionista mayoritario, el indio Ahsan Ali Syed.

Hoy, en primera convocatoria, no se ha podido celebrar la junta al estar sólo representado un 0,85 por ciento de las acciones, y no alcanzar el quórum suficiente para el que se precisaba la presencia del empresario indio o de alguien que representara el 98,9 por ciento del capital social que está en manos de la empresa Western Gulf Advisory (WGA), de Ali Syed.

Por tanto, habrá que esperar a mañana para ver cómo se resuelve una Junta General de Accionistas, de carácter extraordinaria, vital para el futuro del club cántabro, pues de ella ha de salir un nuevo consejo de administración.

En principio, se barajan dos posibilidades, que mañana estén representadas las acciones de Ali Syed, quien ya lleva un año sin aparecer por Santander, o que su ausencia permita facilite que se nombre un consejo de administración que estaría presidido por el exjugador del Racing, Juan Antonio "Tuto" Sañudo, en quien Isabel Bolado (hija del expresidente del Racing Emilio Bolado) ha delegado sus acciones (el 52% de las que no posee Ali Syed).

El salón de actos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y Derecho acogerá esta trascendental junta de accionistas para la que se espera una nutrida presencia de accionistas minoritarios, como ha ocurrido hoy y también en la que se celebró el pasado mes de diciembre.

Entonces, Ali Syed sí estuvo representado, en segunda convocatoria, facilitando el nombramiento de un consejo de administración del que en pocas horas fueron dimitiendo prácticamente todos sus miembros ante la presión popular.

Los ánimos están caldeados en Santander y ya hoy se pudo ver a muchos de los accionistas minoritarios con camisetas en las que aparecían los rostros de Ali Syed y del expresidente Francisco Pernía con el lema "Alí-Pernía fuera de una puta vez", ante el temor de que se produzca la vuelta del dirigente cántabro, hombre de confianza del indio.

Más noticias de Política y Sociedad