Público
Público

La junta militar egipcia anunciará hoy una constitución provisional

EFE

La junta militar egipcia que dirige el país desde la renuncia del presidente Hosni Mubarak, el pasado 11 de febrero, anunciará hoy una constitución provisional que se mantendrá vigente al menos hasta la celebración de las elecciones parlamentarias y presidenciales.

"El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas emitirá hoy el anuncio constitucional con el que se trabajará en la próxima etapa, que comprenderá las elecciones parlamentarias y presidenciales", aseguró la junta militar en un comunicado colgado en su página web en la red social Facebook.

Se supone que la constitución transitoria será una versión reducida de la carta magna de 1971, que fue suspendida por la junta militar el 13 de febrero, que también disolvió el Parlamento y asumió las tareas legislativas por un periodo de seis meses.

Esta versión incluirá la reforma de ocho artículos que fueron refrendados el pasado 18 de marzo con el fin de modificar, entre otras cosas, la duración del mandato del jefe de Estado y los requisitos para ser candidato presidencial.

Hace dos días, la junta militar convocó oficialmente elecciones parlamentarias para septiembre, aunque no fijó una fecha, y definió un nuevo marco legal que regulará la formación de los partidos políticos.

Más noticias de Política y Sociedad