Este artículo se publicó hace 15 años.
La Juventus sufre su primera derrota de la temporada italiana
La Juventus perdió el domingo su primer partido de la temporada en la Serie A, cuando un confiado Palermo logró una cómoda victoria 2-0 jugando como anfitrión.
El técnico del Palermo, Walter Zenga, llegó al encuentro entre presiones, pero los sicilianos vieron recompensado su buen inicio de partido cuando un error de Felipe Melo permitió marcar al delantero uruguayo Edinson Cavani desde cerca del arco.
Las esperanzas de la "Juve", tercera en la tabla, de liderar la Serie A, llegaron definitivamente a su fin cuando el brasileño Fabio Simplicio marcó una falta tres minutos antes del descanso.
Un excelente cabezazo de Giampaolo Pazzini ayudó antes a la Sampdoria a empatar 1-1 en casa con el Parma, poniéndoles líderes con 16 puntos junto al defensor del título, el Inter de Milán, que el sábado ganó 2-1 a Udinese.
Por su parte, el AC Milan siguió luchando en su visita al Atalanta. El centrocampista brasileño Ronaldinho salió del banquillo y metió un gol a seis minutos del final para darle un mezquino empate 1-1 al club milanés.
Ronaldinho, que salió al césped tras el descanso en Bérgamo, bajó con el pecho un pelotazo de Alessandro Nesta y marcó el primer gol del AC Milan en sus últimos cuatro encuentros en todas las competiciones.
El técnico del equipo "rossonero", el también brasileño Leonardo, que ya ha recibido el voto de confianza del consejero delegado del club, Adriano Galliani, esperará que el reencuentro de Ronaldinho con la red empiece a cambiar las cosas tras una derrota entre semana en Liga de Campeones.
De todas formas, sus dirigidos volvieron a jugar mal frente al Atalanta, que se había puesto en cabeza en el primer tiempo con un tanto de Simone Tiribocchi.
Los anfitriones se quedaron luego con 10 hombres en el minuto 39 debido a la expulsión de Ivan Radovanovic por doble amarilla, pero el AC Milan se mostró incapaz de acorralar a su rival.
"No diría que es un renacimiento", dijo al canal de televisión Sky Nesta, que ha jugado inusualmente bien para el Milan esta temporada a su regreso tras un año lesionado.
"Aún estamos luchando, tenemos que ser humildes y entender eso. Los problemas sólo se resolverán cuando ganemos", añadió
PRESIÓN
La presión bajo la que se encuentra Leonardo es similar a la que padece su colega Roberto Donadoni en el Napoli, que perdió 2-1 en su visita a la Roma.
Pese a que el delantero argentino Ezequiel Lavezzi adelantó al equipo sureño, la Roma le dio vuelta al marcador gracias a dos tantos de su capitán, Francesco Totti.
La Fiorentina, tercera en la tabla junto a la "Juve", empató 0-0 en casa con la Lazio.
Por su parte, el Genoa ascendió al quinto puesto al arruinar la fiesta del centenario del Bologna con una victoria 3-1 como visitante.
Además, el Chievo Verona continuó con su remontada al vencer 2-1 a domicilio al Cagliari, mientras que Siena y Livorno aburrieron al empatar 0-0.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.