Público
Público

Kaka confiesa que le gustaría participar con Brasil en los Juegos Olímpicos

EFE

Kaka, futbolista brasileño del Milán, confesó en una entrevista publicada hoy en el diario "Corriere dello Sport" que le gustaría participar con su selección en los próximos Juegos Olímpicos, después de que su club anunciara que no cedería a ninguno de sus jugadores para esta cita.

El campeón brasileño añadió que, aunque su deseo es participar en los Juegos Olímpicos, es tan sólo "un empleado" y esperará a que el Milán llegue a un acuerdo con la Federación brasileña de Fútbol.

"Este es un problema de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y del Milán, pero creo que se pondrán de acuerdo. No me gusta pelearme por estas cosas", agregó el último galardonado con el Balón de Oro.

El club milanés no quiere ceder a sus internacionales para que disputen los Juegos Olímpicos, ya que estos coincidirán con la eliminatoria previa de la Liga de Campeones, que el Milán tendría que disputar si consigue la tercera o cuarta plaza en el campeonato italiano.

Respecto a la mala racha del Milán, que ocupa la quinta posición en el campeonato y fue eliminado de los octavos de final de la Liga de Campeones, Kaka explicó que ha llegado la hora de que el club comience a "invertir" en el futuro y comprar nuevos jugadores.

"El Milán tiene que entender que un ciclo termina y tiene que empezar otro. Se tienen que fichar a jugadores para que vayan absorbiendo la mentalidad ganadora que se vive aquí", señaló Kaka.

Kaka explicó que ha sido muy duro el ser eliminados de la Liga de Campeones y que esto le hizo apreciar aún más la pasada victoria en Atena y la final conquistada en 2005.

Sobre sus compañeros de equipo, Kaka dijo que Paolo Maldini, de 40 años, es un jugador al que le gustaría ver siempre en un terreno de juego, y "un ejemplo para todos".

Sobre su compatriota Ronaldo, que se recupera de su operación por la rotura del tendón rotuliano de la rodilla izquierda, aseguró que "tendrá la fuerza para demostrar que es un gran jugador" y volverá a jugar.

Y respecto al joven Pato, Kaka dijo que "es un jugador estupendo y con un talento increíble".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias