Público
Público

Kodak pelea para obtener un nuevo acuerdo de financiación

Reuters

Eastman Kodak ha peleado un pacto con sus acreedores para enmendar un acuerdo de crédito, obteniendo un respiro financiero muy necesitado por la compañía en un momento en el que ésta tiene problemas para resucitar la demanda de sus productos fotográficos.

Kodak dijo el viernes que sus nuevos instrumentos de crédito permiten solventar préstamos y letras por valor de hasta 500 millones de dólares (372,25 millones de euros), y no tendrá que volver a someterse a revisiones trimestrales por dos acuerdos financieros, como ocurría previamente.

Con el nuevo acuerdo, basado en un pacto previo aplicado por primera vez en octubre de 2005, Kodak está sujeta a una serie de restricciones en inversión y debe dejar como garantía una serie de sus participaciones en unidades fuera de EEUU, entre otras cosas.

"Una de nuestras metas para 2009 es mantener la flexibilidad financiera, y estamos muy contentos de haber llegado a este acuerdo, especialmente en este entorno crediticio actual", dijo el director financiero Frank Sklarsky en un comunicado.

Hace solo un año, antes de que la recesión global desalentase los viajes y otras actividades que dan aire a la fotografía, Kodak había predicho un crecimiento anual medio del 5 por ciento entre 2008 y 2011.

En febrero, el gigante fotográfico estadounidense, que espera pérdidas en 2009 y recortar hasta 4.500 puestos de trabajo este año, se comprometió a reducirla inversión en algunas tecnologías punteras como los sensores de imagen CMOS y las pantallas ultraplanas OLED, diciendo que buscaría socios para estimular su desarrollo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias