Este artículo se publicó hace 17 años.
Kylie Minogue, primera mujer que gana el premio MIT por la contribución a la música
La cantante de pop australiana Kylie Minogue se convirtió hoy en la primera mujer reconocida con el premio Music Industry Trust (MIT) por su contribución individual a la industria de la música.
Minogue, que ha vuelto a los escenarios tras superar un cáncer de mama que le diagnosticaron en 2005 y está a punto de publicar un nuevo álbum, se mostró "encantada" con el galardón.
Durante la gala de entrega del premio, que tuvo lugar en un hotel de Londres, se emitieron mensajes en los que varias personalidades de la música rindieron tributo a la cantante australiana (Melbourne, 1968).
Entre ellos destacó Sting, quien confesó tener "un gran respeto" por Kylie Minogue como artista y, "como la mayoría de hombres del planeta", no ser "inmune" a su "icónica belleza".
"Pero más que esto, te has convertido en un símbolo de coraje y de elegancia en momentos difíciles", le dijo.
La también cantante Dannii Minogue aseguró sentirse muy orgullosa de su hermana.
"Ha sido un viaje increíble y queda mucho todavía por venir. Ha sido genial estar allí desde el principio", aseguró.
En sus dieciséis años de la historia de este galardón, el MIT ha sido concedido a nombres destacados del panorama musical, como el cantante y compositor británico Elton John y George Martin, productor de The Beatles.
Kylie, que saltó a la fama con su éxito "I should be so lucky", número 1 hace ya veinte años, ha vendido desde entonces cuarenta millones de discos en todo el mundo, según la agencia de noticias británica PA.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.