Este artículo se publicó hace 15 años.

Lago de Orta, joya alpina

548bae284870d.jpg

Publicidad
La isla es un lugar muy tranquilo, con un poso de historia en cada zaguán. Como casi sólo se encuentra en Italia.
Publicidad
Publicidad
CÓMO IR
Aunque el lago de Orta está en el Piamonte (capital Turín), el aeropuerto de Milán está más cerca de los lagos y resulta más conveniente. Iberia tiene vuelos diarios a Milán desde Madrid y Barcelona. Ryanair vuela a Bérgamo, una ciudad cercana a Milán, desde varias ciudades españolas. Desde el aeropuerto milanés de Malpensa, Servizio Alibus, de abril a noviembre, tiene autobuses directos a los lagos. Lo más cómodo para recorrer la zona es alquilar un coche en el aeropuerto.

DÓNDE COMER
Entre los platos típicos de la zona destacan: bresaola Val Formazza (carne de ternera curada cortada en finas lonchas), ñoquis de castaña a la Ossolana, stufato d'asino (plato de carne con verduras), etc. Una dirección en Orta San Giulio: Caffe Jazz (Via Olina 13), en una casa antigua con un patio y actuaciones musicales.

ARTESANÍA
El valle Strona, famoso por los trabajos de artesanía en madera, empieza en el lago de Orta. Entre las piezas más habituales están las figuras de Pinocho talladas en los pueblos de ese valle (evidentemente las que son muy baratas no son de allí sino de China). Una buena tienda: Cose di Zoe, en la piazza Motta.

Comentarios de nuestros suscriptores/as