Público
Público

Los Lakers ganan a los Nets con ayuda de Gasol y Bryant

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los Lakers de Gasol se hicieron con la victoria ante New Jersey Nets por 106-87, gracias a la buena actuación de Kobe Bryant, que anotó 30 puntos, y los 20 de Pau Gasol.

El ala-pívot catalán obtuvo además nueve rebotes en sus 37 minutos.

Brook López fue el protagonista de los Nets, merced a sus 26 puntos, pero fueron insuficientes para ganar y su equipo tiene el récord de peor comienzo de la temporada de la NBA. Los de Nueva Jersey han sido calificados además como el peor equipo de la liga estadounidense de baloncesto.

El hermano de Pau, Marc Gasol, fue el máximo anotador de su equipo, con 26 puntos y seis asistencias en 42 minutos, pero no pudo evitar la derrota de Memphis Grizzlies en su visita a Los Ángeles contra los Clippers por 98-88.

Los Clippers fueron superiores gracias especialmente a los 29 puntos que logró Gordon, jugando el mismo tiempo que el español, 42 minutos. El conjunto californiano consiguió dominar el último periodo del partido, a diferencia de encuentros anteriores.

También Toronto perdió frente a Phoenix Suns (113-94) a pesar de los 30 puntos que anotó Bosh y los 24 de Bargnani. José Manuel Calderón no tuvo suerte a la hora de encestar pero fue el que más asistencias ofreció, contando con hasta siete en sus 32 minutos.

La clave de los Suns estuvo en el reparto de puntos por cada jugador, con los 22 de Richardson, los 20 de Nash, o los 18 de Stoudemire.

La victoria de Sacramento Kings fue otra buena noticia de los equipos españoles. Su jugador, Sergio Rodríguez, contribuyó al buen resultado de su equipo venciendo a New Orleans por 96-112.

El canario, en su mejor partido desde que llegó a la NBA, fue el máximo anotador de los Kings, con 24 puntos en 24 minutos. Su compañero Thompson fue el segundo mayor anotador, gracias a sus 22 puntos, destacando también por sus 14 rebotes.

Los Hornets de New Orleans no tuvieron suficiente con los 24 puntos de West y los 20 de Okafor para derrotar a Sacramento.

Además, en la noche del domingo Detroit venció a Atlanta 94-88 y Boston Celtics derrotó a Miami 92-85.

Orlando ganó (114-102) a New York Knicks, mientras que Houston superó por 100-91 a Oklahoma City. San Antonio ganó 97-89 a Philadelphia y Denver cayó 106-100 ante Minnesota.

Más noticias en Política y Sociedad