Público
Público

Leonard Cohen incluye un concierto en España en su primera gira en 15 años

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El cantautor canadiense Leonard Cohen iniciará el próximo 6 de junio en Toronto su primera gira en 15 años, que incluirá conciertos en lugares como Londres o la ciudad española de Benicassim.

Cohen, de 73 años y quien habitualmente reside en California, anunció hoy en su página de internet que a partir del 23 de junio estará presente en el Festival de Jazz de Montreal y que el 29 de ese mes participará en el Festival Glastonbury, en el Reino Unido.

Conocido mundialmente por canciones como "Suzanne", "Sisters of Mercy" o "Hallelujah", Cohen también dijo que estará presente en los festivales de Montreux (Suiza), el 8 de julio, y Benicassim (Castellón, España), el 20 del mismo mes.

Otras ciudades incluidas de momento en la gira de Cohen son Dublín, Manchester, Oslo, Copenhague, Lyon, Brujas, Amsterdam, Bucarest, Edimburgo, Londres, Lisboa, Niza y Atenas.

El pasado mes de enero, Cohen envió una carta al periódico canadiense La Presse de Montreal, ciudad en la que el cantante y poeta nació en 1934, en la que señalaba que está "un poco ansioso" con la idea de retomar la carretera con su banda.

"No he tocado la guitarra desde hace 14 años", dijo el cantante.

En mayo de 2006, Cohen presentó en una librería de Toronto "Book of Longing", una colección de poesía, prosa y dibujos y aprovechó la ocasión para interpretar tres canciones junto con Ron Sexsmisth, los integrantes del grupo Barenaked Ladies y su compañera Anjani Thomas.