Público
Público

Los leones de la Alhambra estarán restaurados en el 2010

EFE

La restauración de los leones del patio de la Alhambra que lleva su nombre estarán restaurados en 2010, según la directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, María del Mar Villafranca.

La directora del Patronato, que dirige un curso en la sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en Baeza (Jaén), ha señalado a los periodistas que la restauración de los leones se encuentra en la última fase.

Asimismo, se preparará todo el patio para acoger la fuente con una iluminación especial con la que se podrán apreciar unas policromías "hasta ahora no conocidas".

La restauración de los once leones que forman la fuente se inició en 2007 ya que unos microorganismos estaban reduciendo la arena de las figuras.

Mar Villafranca codirige desde hoy y hasta el 28 de agosto un curso sobre los "Cuentos de La Alhambra" de Washington Irving, que forma parte de las celebraciones, que organiza el Patronato de la Alhambra y el Generalife con motivo del 150 aniversario de su muerte, en el que se ilustrará de diversas maneras la personalidad y la variada influencia del escritor.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias