Público
Público

Un libro recoge "las Siete maravillas del románico español"

EFE

La Fundación de Santa María la Real, en colaboración con Cajamar, ha publicado un libro que recoge un estudio de los edificios seleccionados como "las Siete maravillas del románico español".

Los edificios seleccionados, que fueron elegidos por los internautas a través de la red, han sido la colegiata de San Isidoro de León, los monasterios de San Juan de Duero, San Juan de la Peña y Santo Domingo de Silos, las catedrales de Salamanca y Santiago de Compostela y el castillo de Loarre.

Según han explicado responsables de la Fundación a través de una nota, cada uno de los siete artículos recogidos en el libro, está documentado y complementado con planimetrías y fotografías del monumento en cuestión.

El coordinador de la publicación, Pedro Luis Huerta, ha explicado que "los contenidos del libro se ajustan a los siete edificios más votados por los internautas y a los estudios realizados por siete investigadores y profesores de distintas universidades españolas".

Además, Huerta no ha descartado realizar un segundo curso e incluso un tercer libro dedicado a los grandes monumentos que se quedaron fuera de la selección final de los internautas.

El libro, del que se han editado 1500 ejemplares, recoge también las actas del X Curso de Iniciación al Románico, celebrado en Aguilar de Campo (Palencia).

Más noticias de Política y Sociedad